GARA
BILBO

Muere un trabajador en las obras del Puerto de Bilbo

El atropello mortal tuvo lugar ayer sobre las 12.15 en la antigua cantera de Punta Lucero. El trabajador formaba parte de la plantilla de Viuda de Sainz, una de las empresas que forman la UTE Kai Muturra.

Un trabajador falleció ayer atropellado en el Puerto de Bilbo, en las obras de estabilización de la antigua cantera de Punta Lucero, según informó la Autoridad Portuaria.

El accidente laboral mortal se produjo sobre las 12.15, en la zona industrial del Puerto de Bilbo, concretamente en las obras de estabilización de la antigua cantera de Punta Lucero que desarrolla la empresa Viuda de Sainz. Por circunstancias que se desconocen, el trabajador fue atropellado e «inmediatamente» se activó la investigación pertinente para averiguar lo sucedido.

La empresa envió un comunicado informando de que el fallecido es G.L.B., de 41 años, y que llevaba 14 años trabajando en Viuda de Sainz. A su vez, lamentó lo ocurrido e informó que ha puesto en marcha las investigaciones pertinentes por parte de los servicios de prevención de la empresa ya que, «al parecer, se habían tomado todas las medidas de seguridad oportunas». Por otro lado, aprovecharon para trasladar a la familia del trabajador las condolencias por el accidente, y aseguró que prestará todo su apoyo y facilitará todos los medios que estén a su alcance para esclarecer lo ocurrido.

Adoptar medidas de control

El sindicato ELA, por su parte, denunció que esta nueva muerte «viene a ratificar la fatal incidencia de la precariedad laboral en la siniestralidad». Por ello, exigió al Gobierno de Lakua la «inmediata adopción de medidas de control y seguimiento estricto de los incumplimientos de las empresas de la legislación en prevención de riesgos laborales».

También LAB culpa a las «malas condiciones de trabajo, las cargas de trabajo y la falta de medidas de seguridad, que tienen una incidencia directa en los accidentes». Insisten en que se de un cambio en las relaciones laborales para que no ocurran sucesos similares.