Natxo MATXIN
OSASUNA

El club contacta con Arrasate y decidirá el técnico en breve

El fichaje del míster de Berriatua ilusionaría a la afición, una de las condiciones.

Osasuna decidirá en breve cuál será su futuro técnico –la junta directiva se reunió ayer como es habitual–, una vez que el director deportivo, Braulio Vázquez, presente a los rectores del club la lista de posibles candidatos con sus pros y sus contras. A esa relación se ha unido a última hora Jagoba Arrasate, quien ha dejado el Numancia y que sería una opción del agrado de la hinchada navarra.

De hecho, según pudo saber GARA, la entidad rojilla ya realizó una primera toma de contacto con el técnico vizcaino este pasado lunes para pulsar las opciones de que recale en Iruñea la próxima temporada. Además, Osasuna ha estado esperando a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos sobre la relación contractual entre el de Berriatua y la entidad soriana, lo que da una idea del gran interés por hacerse con sus servicios.

El problema radica en que Jagoba Arrasate también ha despertado el interés de otros equipos, algunos de ellos incluso de Primera. Es el caso del Leganés, sin entrenador tras la marcha de Asier Garitano a la Real. La entidad pepinera tendría en cartera al preparador vasco, lo que lógicamente dificultaría su llegada a Osasuna.

Solo existe un condicionante que podría inclinar la balanza para que el tándem Arrasate-Alkiza optase por recalar en el cuadro rojillo y es precisamente la cercanía de su lugar de trabajo respecto a sus respectivas familias, después de casi tres años residiendo en Soria.

Sin salidas no hay llegadas

Osasuna cuenta, asimismo, con otras alternativas que se han ido haciendo públicas a lo largo de estas pasadas semanas, como es el caso de José Luis Oltra, Francisco, Aritz López Garai y Juan Carlos Unzue, siempre buscando un perfil que despierte la ilusión entre los socios, por su experiencia en el fútbol de élite.

En lo que se refiere a posibles incorporaciones –se ha hablado de Iñigo Pérez, con una cláusula de 750.000 euros–, desde Osasuna no se va a activar ninguna que tenga coste económico si con anterioridad no hay algún ingreso por ventas. Fuentes del club navarro apuntaron a GARA que todavía no ha llegado ninguna oferta formal.