A.G.
BARAKALDO

Osakidetza niega las irregularidades en el PAC de Sestao que recibirá la Fiscalía

El director gerente de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Barakaldo-Sestao respondió ayer a la información publicada por GARA, en la que se avanzaba la voluntad de trabajadores del Punto de Atención Continuada (PAC) de Sestao de denunciar «graves irregularidades» ante la Fiscalía, negándolas.

Asegura que las «continuas irregularidades» a las que hacen mención estos trabajadores de Osakidetza no se han tratado «en ninguna de las reuniones llevadas a cabo», subrayando que «es importante señalar» que a las mismas los denunciantes «no acuden regularmente».

Niega la dirección haber recibido en «los últimos tiempos» quejas de los «abusos» que estos trabajadores «dicen que se repiten». Ante el cansancio por la ausencia de una respuesta a sus denuncias, el director gerente de la OSI incide en que las dos veces que han acudido a la Inspección de Trabajo y una al Ararteko, ambas instituciones no han encontrado causa alguna contra esa organización sanitaria.

Ante la queja por la demora en la comunicación de la Inspección, después de aclarar algo obvio, que no tiene relación con Osakidetza, añade que la ha archivado. Esta es la razón por la que los denunciantes irán a la Fiscalía.