GARA
BALONCESTO

Valdeolmillos ocupará el banquillo de Delteco GBC

El entrenador viene de ejercer de segundo de Pedro Martínez en Baskonia.

Delteco Gipuzkoa Basket hizo público ayer el acuerdo que ha alcanzado con Sergio Valdeolmillos para que dirija al equipo la próxima temporada. El nuevo técnico llegará a Donostia procedente de Kirolbet Baskonia donde ejercía de entrenador ayudante de Pedro Martínez hasta este pasado martes, cuando el equipo alavés jugó su último partido del play-off final por el título de Liga, que se decantó en favor del Real Madrid.

Valdeolmillos (Granada, 1967), que será el sexto entrenador en la historia del club guipuzcoano, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en los banquillos. En la Liga ACB ha entrenado al Granada (de 2004 a 2008) y a Estudiantes (2016).

Además, llegó a ser también a ser seleccionador nacional de México, combinado con el que logró el oro y el bronce en la Copa FIBA Américas en 2013 y 2017 y la plata y el oro en el Centro Basket 2016 y 2014. Valdeolmillos será presentado el lunes.

Beaubois se va a Anadolu Efes

Entretanto, el Anadolu Efes SK de Turquía anunció ayer el fichaje del jugador del Baskonia Rodrigue Beaubois, base natural de Guadalupe de 1,88 metros.

Laso, al frente de la selección

Por otra parte, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, campeón de la Liga ACB y de la Euroliga, dirigirá a la selección vasca que disputará el Torneo Ciudad de Barakaldo los días 29 y 30 de junio y 1 de julio junto a los combinados sub’20 de Alemania, Francia y España.

Están convocados Javi Salgado, Borja Mendia y Aitor Zubizarreta (Bilbao Basket), Gaizka Maiza y Xabi Beraza (GBC), Ricardo Uriz (Breogán), Mikel Uriz (Betis), Mikel Sainz de la Maza (Santurtzi), Iker Salazar (Iraurgi), Jorge Bilbao (Legia Varsovia) y Jon Ander Aranburu (Obila).