Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

El FesTVal de Gasteiz avanza sus primeros contenidos

La décima edición del FesTVal de Gasteiz ha dado a conocer las mesas redondas y talleres que tendrán lugar del 3 al 9 de setiembre. La gala de entrega de premios cambia de escenario y pasa del Teatro Principal al polideportivo Mendizorrotza.

El FesTVal de Gasteiz ha avanzado algunos detalles que incluirá la programación de su décima entrega. Del 3 al 9 de setiembre, Gasteiz reunirá de nuevo a los principales profesionales del sector audiovisual. TVE, Atresmedia, Movistar, ETB, Netflix, Canal Cocina, Fox o Canal Viajar, entre otras, serán las cadenas y plataformas que participarán activamente en la muestra, que incluye varias novedades. Entre ellas figura el cambio de escenario de su gala de clausura, que se traslada del Teatro Principal al Polideportivo de Mendizorrotza. Dicha gala volverá a ser conducida por Luis Larrodera y reunirá a los Premios Joan Ramon Mainat de los últimos nueve años, junto a los galardonados en esta edición.

El colofón a este evento estará servido a continuación por una fiesta conducida por Oihan Vega y Humberto Gutiérrez que contará con diferentes actuaciones musicales.

Paralelamente a las proyecciones de los diferentes contenidos televisivos que integrarán la programación oficial, tendrán lugar sendas mesas redondas y talleres entre los cuales figuran las diferentes secciones que integran el apartado ProFesTVal y que centra su interés en el ámbito profesional del medio catódico..

Guiones, música

La Asociación de Directores de Ficción de Televisión organizará un Taller de Dirección Interactiva. Los interesados en participar deberán realizar un micro-corto –máximo de minuto y medio– en base a dos guiones propuestos por la asociación Dirige. Los guiones se pueden descargar desde www.dirige.tv y durante el FesTVal se desvelarán los 5 finalistas. 

Este año también tendrá lugar una mesa redonda sobre guión de humor en programas de televisión, con la colaboración del Sindicato de Guionistas “Alma”. Escritores especializados en comedia tratarán aspectos como la autoría de guiones en programas de televisión, la situación de los derechos de autor de este segmento de guionistas, el potencial de los programas de televisión con las nuevas plataformas, programas de televisión pública, plataforma y tele autonómica.

La música también tendrá su apartado a través de un taller organizado por Music Library que contará con el compositor Joseba Beristain,