GARA
MOTOCICLISMO

Marc Márquez emula a Agostini en Sachsenring

Logró su novena victoria seguida en un mismo circuito, algo que el italiano hizo entre 1965 y 1973.

Marc Márquez (Honda) logró su novena victoria consecutiva en el circuito alemán de Sachsenring, igualando un récord que ostentaba el mítico Giacomo Agostini, cuando entre los años 1965 y 1973 realizó idéntica proeza en Finlandia. El piloto catalán cumplió con los pronóticos que le daban como favorito y, además, encadenó su sexto triunfo seguido de la presente temporada.

El de Cervera labró su enésima subida a lo más alto del cajón al final de la decimotercera vuelta, momento que aprovechó para superar a Jorge Lorenzo (Ducati) en la curva en subida de la entrada a la recta de meta. Y, a partir de ahí, como en él es habitual, le dio todo el gas que pudo para comenzar a abrir brecha desde el vigésimo giro, firmando varias vueltas rápidas.

Márquez fue sorprendido en la salida por Lorenzo, quien iría de más a menos, teniendo que conformarse con la sexta posición final. Sin embargo, en el inicio de carrera se colocó líder en la apurada de final de recta, seguido muy de cerca por su compañero de escudería, Danilo Petrucci. Diferente suerte tuvieron Álex Rins (Suzuki) y Pol Espargaró (KTM), que debieron abandonar tras un percance con Jack Miller (Ducati) y Andrea Iannone (Suzuki).

Al igual que el leridano, Valentino Rossi (Yamaha) también fue remontando posiciones, pero no fue ningún obstáculo para el a la postre ganador, quien sacó como mínimo más de dos segundos a sus inmediatos perseguidores. También hubo que destacar la actuación de Álvaro Bautista, pues no solo consiguió mantener a raya a Maverick Viñales, sino que fue capaz de doblegar a Andrea Dovizioso para optar hasta el tramo final a la quinta posición, su mejor resultado de esta campaña.

Binder y Martín

El surafricano Brad Binder (KTM) logró su primera victoria en Moto2, categoría a la que ascendió hace dos años, por delante de Joan Mir (Kalex), quien también obtuvo su mejor premio a este nivel, después de dos terceros puestos en Francia e Italia. La cuarta plaza de Miguel Oliveira (KTM) le permitió dejar en siete puntos la desventaja frente al líder del mundial, Francesco Bagnaia (Kalex), que solo pudo ser duodécimo.

Jorge Martín (Honda) se adjudicó su segunda victoria consecutiva y la quinta de la temporada, lo que le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial. El piloto madrileño reconoció que había sido «un gran fin de semana», si bien mostró su preocu- pación por la actitud agresiva de alguno de sus rivales, «que me han tocado y he aguantado sobre la moto de milagro»