GARA
EL TOUR EN EUSKAL HERRIA

Landa se queda con la «estabilidad» del top-10

Mikel Landa, resignado ante su mala actuación en la crono, no quiso poner ninguna pega a su flojo rendimiento porque «no ha sido un buen día y los rivales han sido mejores». «A este Tour veníamos con mayores aspiraciones. Hemos estado peleando cada día y hemos intentando moverla, pero no ha sido posible», lamentaba el alavés.

En lo personal, Landa valoró que su rendimiento ha sido «bastante regular dentro de lo que cabe. Tras el percance de Roubaix traté de mantener la calma». «Tras el cuarto puesto del año pasado y este el séptimo creo que da estabilidad estar entre los diez primeros», destacaba mirando lo positivo.

Sobre la experiencia de arrancar la carrera gala con tres líderes, algo que repetirán en la Vuelta 2018, apuntó que «no lo hemos podido aprovechar como queríamos para ser más superiores en las subidas pero no hemos podido sacar ventaja. Esperamos que el recorrido de la Vuelta nos favorezca más que el del Tour y podamos sacarle un mayor rendimiento».

El alavés citó sus próximos objetivos tanto en la Vuelta como el Mundial de Innsbruck, en los que «espero estar ahí hasta el final de la temporada», y sobre su posible salida la próxima temporada al Astana kazako respondió con un enigmático «que casualidad que salga hoy».

A ese respecto, también habló su director Eusebio Unzue, con un rotundo «Landa se queda aquí». «Está perfectamente adaptado al equipo y no hay nada de nada. Me gustaría que lo vierais con el resto», explicó, añadiendo el corredor «está harto de que se cree esta atmósfera de que se quiere ir».

Sobre el rendimiento del Movistar en el Tour, Unzue reconoció que «no nos han salido bien las cosas desde el inicio», poniendo las caídas de Landa y Quintana como principal razón para ello.

«¡Esto es una locura!»

El ganador de la etapa, Tom Dumoulin, suponía la otra cara junto a los corredores del Sky. «¡Esto es una locura! No sabía nada sobre los tiempos parciales. Pensaba que Froome estaba un segundo por delante de mí cuando cruzaba la línea. Todos decían que estaba segundo por un segundo. Eso es una locura. ¡Además el último día!», explicaba sobre el confuso final de etapa en Ezpeleta.

 

Declaraciones

«Hice lo que pude y con eso estoy contento. Tenía buenas sensaciones y lo di todo. Fue todo lo que pude hacer. Desde luego, no me arrepiento. Ha sido un Tour loco. Estoy realmente feliz y orgulloso»

Primoz ROGLIC

LottoNL Jumbo

«El día más difícil fue el último de Pirineos. Estoy muy contento de haber podido superar estas tres etapas complicadas para llegar de verde a París»

Peter SAGAN

Bora