GARA
BALONMANO

Tres caras nuevas que deben marcar la diferencia

La guardameta Arruda, la pivote Camejo y la extremo izquierda Da Silva muestran «ambición».

La responsable de Super Amara Bera Bera, Tati Garmendia, presentó de tacada ayer en el polideportivo de Bidebieta a tres de las incorporaciones para la temporada 2018/19: la portera Renata Lais Arruda, la pivote Yunis Camejo y la extremo izquierda Fernanda França da Silva.

La tercera jugadora, campeona del Mundo con Brasil, ha sido la última en firmar y llegar a Donostia después de estar fuera de la competición un año y siete meses. «Después de tener a mi hijo y de dar la prioridad a la familia, tengo ilusión por volver, hablé con Tati y me dio la oportunidad», explicó Da Silva. Ahora en su pensamiento está «ponerme en forma. Necesitaré dos o tres semanas con entrenamientos físicos y con balón porque quiero estar a tope para los primeros partidos».

La también brasileña Renata Arruda, portera de solo 19 años, llamó la atención de Garmendia en el torneo de Egia de hace un año, y ha sido MVP de la Copa que ganó con el Mavi y de la Liga. Cree que jugar en Donostia es «un salto de calidad» y reconoce que al estar Castellanos y Zugarrondo «está difícil hacerse con el puesto» en la portería.

La pivote cubana Yunis Camejo, tras su paso por León y Alcobendas, se define como «ambiciosa» y viene a Bera Bera a «aportar, ver dónde están mis límites y a ganar la Liga».