GARA
REAL

Se pospone a hoy la firma de Theo

La cancelación de su vuelo obligó al futbolista francés a desplazarse en automóvil, llegando a la capital donostiarra a última hora de la tarde de ayer.

Una cancelación en el vuelo que le iba a trasladar de Madrid a Donostia motivó que todo el proceso para ver a Theo Hernandez con la elástica txuri urdin se haya retrasado hasta la jornada de hoy. El francés finalmente tuvo que viajar en automóvil para llegar a la capital guipuzcoana a última hora de la tarde de ayer.

El futbolista pernoctó en el Hotel Costa Vasca y pasará hoy el preceptivo reconocimiento médico en la Policlínica a las 08.30. Si todo transcurre por los cauces habituales, posteriormente firmará su contrato por el que quedará vinculado con la Real a préstamo durante la próxima campaña y se incorporará de inmediato a la dinámica del grupo, que entrenará en Zubieta a partir de las 09.30.

Dependiendo del estado físico del lateral –ha participado en la gira americana del Real Madrid–, el técnico txuri urdin, Asier Garitano, decidirá si cuenta con él para los dos compromisos amistosos que el conjunto guipuzcoano tiene previsto disputar este fin de semana en tierras alemanas.

Theo Hernandez volverá a militar en un equipo vasco, después de la extraordinaria experiencia que vivió en Gasteiz, firmando una sobresaliente temporada en su primera experiencia en la élite futbolística, lo que le llevó a protagonizar un multimillonario traspaso desde su club de origen, el Atlético de Madrid, en dirección a la entidad merengue.

Interés por Yazici

Según ha podido confirmar GARA, la Real está interesada en que Yusuf Yazici sea la tercera incorporación de cara al próximo ejercicio, un fichaje con el que la entidad txuri urdin cerraría la plantilla en lo que se refiere al apartado de entradas, a no ser que se produzca alguna salida imprevista de última hora.

El jugador turco, de 21 años y que milita en el Trabzonspor, se convirtió la pasada campaña en una de las revelaciones de la liga de su país y responde al perfil de centrocampista ofensivo que buscan los responsables técnicos del cuadro vasco. Según ha trascendido, la Real habría ofrecido una cifra que rondaría los 12 millones, pero el presidente del club turco ha asegurado que no lo venderá por menos de 20, por lo que la operación se antoja larga y complicada.