GARA
GASTEIZ

Proponen analizar otras fórmulas ante el «fracaso» del Iradier Arena

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Gasteiz propuso ayer la creación de un grupo de trabajo que analice fórmulas para convertir el Iradier Arena en «un verdadero recinto festivo», tras el «fracaso» cosechado por las actividades programadas en este espacio durante las pasadas fiestas de La Blanca. El grupo de ediles recordó, a través de un comunicado, que la asistencia este año fue aún más baja que el anterior, con una ocupación inferior al 18% y una media de 669 espectadores en las citas de la tarde.

El concejal Jorge Hinojal denunció que este espacio multiusos «nunca ha sido realmente funcional», aunque consideró que es posible darle una mayor utilidad en fiestas «con contenidos que atraigan al público». Defendió, por ello, la creación de un grupo de trabajo que cuente con la participación de todos los grupos municipales, técnicos y las cuadrillas de blusas y neskas.

«Falta de ideas»

El edil de Podemos acusó al Gobierno municipal de estar «empeñado» en programar espectáculos de vaquillas «mañana y tarde», pese a que no terminan de funcionar. Según resaltó, «no se puede continuar como hasta ahora, desaprovechando espacios grandes por la falta de ideas o interés».

Tras recordar que Podemos ya elaboró en su día un plan para hacer del Iradier Arena «un verdadero multiusos» durante todo el año, la formación apuntó que es necesario que estas instalaciones cuenten con una gestión pública «de dedicación exclusiva» y propuso analizar espacios similares en el Estado y Europa, para identificar las medidas que pueden ponerse en marcha.