GARA
REAL

La lesión de Willian José podría tenerle más de un mes alejado de los campos

La lesión que se produjo Willian José tras lanzar un penalti en Ipurua el pasado viernes podría mantenerle más de un mes alejado de los terrenos de juego, tras conocerse el alcance de su dolencia.

En concreto, el delantero brasileño sufre una tendinopatía en la inserción proximal del músculo aductor largo, a lo que hay que unir una lesión de grado dos en el músculo obturador externo y en el aductor largo de la cadera derecha.

No fue una jornada propicia para la Real, pues además de caer en el derbi, vio cómo también Merquelanz se lesionaba de gravedad, al romperse el cruzado anterior de la rodilla derecha.

Sandro, la alternativa

Sandro Ramírez, recién incorporado en calidad de cedido por el Everton, se postula como la alternativa más plausible a la ausencia del ariete sudamericano. El delantero canario podría debutar con la elástica txuri urdin frente al Barcelona, precisamente el club en cuya cantera se crió, pero donde no terminó de despuntar en el primer equipo.

No solo será un encuentro especial para el atacante grancanario, sino también para el propio club guipuzoano, ya que será el primer envite de la temporada en Anoeta.