GARA
REAL

Bautista admite que la competencia «me hará espabilar para ganar la confianza»

Jon Bautista sigue buscando su oportunidad en el primer equipo de la Real. Ahora, con la lesión de Willian José, el de Errenteria tiene una buena ocasión de suplir al brasileño para enfrentarse al Barcelona en el que será el estreno del nuevo estadio de Anoeta. El joven jugador, al menos, se siente preparado.

«La competencia siempre es buena. Esto me hará espabilar para ganar la confianza y poder tener más minutos», declaró ayer en Zubieta cuando se le preguntó por la nueva situación creada tras la baja de Willian José y la llegada de Sandro.

Bautista ha sido siempre un atacante aliado con el gol –marcó 12 y 14 goles en sus últimas temporadas en Segunda B–, pero en Primera, aunque tuvo un debut interesante hace dos temporadas con tres tantos, la pasada tuvo poco protagonismo y de momento casi nada en la actual. Bautista, sin embargo, espera mucho de Asier Garitano, un técnico que según manifestó «es muy cercano y amable con el jugador y siempre está encima», por lo que considera que esta temporada tendrá más oportunidades que con Eusebio.

Sobre Sandro –por experiencia debería de ser la primera opción–, admitió que es un «buen jugador» y que ha llegado para «ayudar mucho a la Real».