GARA
EIBAR

Dos trabajadores heridos en Eibar y Mañaria son evacuados en helicóptero

Un transportista de 58 años resultó herido grave ayer por la mañana al caerle encima de las piernas una plancha de acero mientras descargaba material en la empresa Alca de Eibar, según informó el Departamento de Seguridad de Lakua.

El accidente laboral ocurrió a las 10.45 de la mañana en una empresa ubicada en el polígono de Matxaria. El trabajador quedó atrapado por la piernas y una ambulancia medicalizada le trasladó hasta el campo de fútbol de Ipurua. Desde allí, fue trasladado al hospital de Cruces en helicóptero.

Ayer mismo, otro operario de 55 años resultó herido al ser golpeado por un pino cuando realizaba labores de tala en Mañaria (Bizkaia). Este también fue trasladado en helicóptero desde la mutua de Durango hasta el hospital de Galdakao.

Concentración en Barakaldo

El pasado viernes un trabajador, vecino de Barakaldo, falleció a los 37 años de edad mientras trabajaba al sufrir un golpe en la cabeza por una pieza. Ayer el pueblo en el que residía recordó al empleado de Cable Recycling Industries de Trapagaran y reclamaron mejores medidas de prevención.

Según LAB, 43 trabajadores han muerto en accidentes laborales en 2018 –21 en Bizkaia–. Lo que supone que de media mueren 1,19 trabajadores a la semana.