Raimundo Fitero
DE REOJO

Mantequilla

Grasa animal o grasa vegetal. Tanques o mantequilla. Bombas o puestos de trabajo. La mantequilla sobra, se tira en muchos lugares, son excedentes del alto consumo de leche de vaca estabulada. Los aceites de vegetales esconden trampas. Aseguran los que mejor mienten que el mejor es el de aceite de oliva virgen extra. Y nosotros, en las líneas de nuestros supermercados lo compramos envasado en botellas de plástico y debemos confiar en las etiquetas pegadas como confiaban los compradores del jamón ibérico que estaba pasado. La fe del consumidor. 

Estuve en tensión alterna con la entrevista de Quim Torra frente a Ana Pastor en “El Debate” de La Sexta. El espacio era magnífico. Ella se vistió de largo. Él de profesor de autoescuela con lacito amarillo. Repito: son presos políticos, sin lugar a dudas. Ahora bien, ¿alguien recuerda que decía el partido del señor Torra sobre el encarcelamiento de Arnaldo Otegi, sin ir más lejos? Tiene razón Torra, cuesta creer y admitir que se encarcele a alguien por votar o por tomar decisiones en un parlamento democráticamente elegido.

Son las leyes españolas con las que su partido ha sido cómplice durante décadas las que aplican de manera vengativa los jueces españoles teledirigidos. Torra es un retórico. Tiene una sonrisa de confesionario. Me da la impresión de que es un personaje, más que un hombre.  En su primera entrevista para una televisión estatal estuvo resuelto. Yo no entendí sus objetivos. Da lo mismo. Creo que es lo que pretende. Aparecer un día en “Cuarto Milenio”. Tendrá que hacer cola. Hoy es la Diada y veremos mucha basura televisiva de los ultras españolistas. No obstante, hay otros materiales en la cola, apunto: Manuela Carmena, Soraya, otro máster sospechoso de una ministra y un crujiente “MasterChef Celebrity”, que bate récords de audiencia.