La Semana

Jornada. La 2ª jornada traerá el debut de la Real en casa. Las donostiarras reciben el domingo al Málaga (12.00). A la misma hora, el Athletic visitará al Sporting de Huelva, en busca de sus primeros puntos de la jornada.

Goles. Con sendos dobletes, Ludmila (Atlético) y las jugadoras del Fundación Albacete Sara Navarro y Alba Redondo encabezan la tabla de goleadoras de Primera.

Segunda. Una contundente goleada al Mulier (7-0) convierte al Alavés en el primer líder de la temporada. También ganaron en su estreno Añorga, Aurrera, Eibar, Atlético Revellín y el recién ascendido Berriozar.

Arsenal. Momento dulce para las londinenses. Primer líder de la WSL tras golear (5-0) al Liverpool en una primera jornada que también trajo el empate entre Chelsea y City (0-0), ayer recibió el galardón de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) al mejor club europeo de fútbol femenino por su contribución a la promoción de este.

NWSL. La Liga estadounidense entra en su recta final, con la disputa de los play-offs. El sábado se enfrentan Portland Thorns y Seattle Reing en Providence Park, que también acogerá la final una semana después, y el sábado lo hacen el ganador de la liga regular North Carolina Courage y Chicago Red Stars en el Sahlen’s Stadium.

Artillera. Por segundo año consecutivo, Sam Kerr concluye la temporada regular de la NWSL como máxima goleadora, gracias a los 16 goles que ha marcado con Chicago. Es la primera futbolista que lo logra en dos ocasiones –el año pasado lo hizo con Sky Blue– y también la primera que alcanza los 50.

Eurocopa. No será oficial hasta diciembre pero Inglaterra acogerá la Euro 2021 al haber sido la única que ha presentado su candidatura.

Torneo. 12 selecciones del Sur, Centro y Este de África disputan desde hoy y durante diez días la exta edición del COSAFA Women’s Championship. El anfitrión Sudáfrica defiende título.