Alberto CASTRO
Al cierre

Wall Street rescata al Ibex

Los números verdes de Wall Street rescataron por la tarde al Ibex de una jornada con sesgo negativo. No obstante, al inicio de la jornada había logrado superar puntualmente los 9.300 puntos, pero tuvo que conformarse con un leve avance al cierre. Hoy partirá con 9.284,10 puntos, tras arañar un 0,14%. El resto de índices europeos se daba también la vuelta por la tarde, aunque no todos pudieron completar su reacción con una subida. Así, París recortaba un 0,13% y Londres, un 0,08%, mientras que París se anotó un 0,22%. En Nueva York, tras un breve paréntesis negativo en la apertura, se imponían las ganancias, pese a las dudas sobre los daños ocultos de la guerra comercial emprendida por Trump en la economía estadounidense. Además, los analistas no descartan represalias de China por otros medios, más allá de su petición de sanciones a la OMC, puesto que sus importaciones desde Estados Unidos son muy inferiores.

En Europa, cualquier atisbo de arreglo en las negociaciones con Gran Bretaña para lograr un Brexit ordenado produce un efecto balsámico en los mercados. Y ahora, otra vez, se han escuchado declaraciones que avanzan esa posibilidad.

En el Ibex, el mejor fue Repsol (+1,98%), beneficiado por mejoras de recomendación. Entre los grandes, Iberdrola sumaba un 0,22%; BBVA, un 019%; e Inditex, un 0,04%. La firma textil, que pierde este año un 12,12% y 11.000 millones de euros de capitalización, presenta hoy sus cuentas. En el lado de las pérdidas, destacó Mediaset (-7,45%), que sufría un varapalo al esfumarse el rumor de la opa de su matriz. En París, Schneider, Total y TechnipFMC ocuparon el podio de los ganadores con ganancias superiores al 2%. Por el contrario, Valeo (-4,88%) registraba el mayor recorte.