Raimundo Fitero
DE REOJO

Chorradas

En el canal #0 de la plataforma de pago de Movistar, ha arrancado la temporada con la consolidación de sus ofertas más seguras, casi todo en el terreno del humor, y una serie de cinco entregas que se llama genéricamente “Capítulo 0” y que son una suerte encadenada de lo que ellos mismos llaman chorradas, y que entran en el delirio para sus fans más incondicionales, pero que a poco que se ponga atención, cualquier espectador puede quedar enganchado con estos guiones que aparentemente no tienen por dónde cogerse, pero que acaban siendo de una contundencia, frescura y capacidad de asombro  remarcables.

Me refiero al nuevo desembarco de los cómicos albaceteños, de los de “Muchachada Nui”, con Joaquín Reyes y Antonio Sevilla, al frente de todo el equipo y de la interpretación, en la primera entrega acompañados por Raúl Cimas, cada vez más omnipresente en el canal, pero que completaron una parodia sobre los tertulianos televisivos, en este caso considerados como los mejores de la Tierra que acaban enfrentándose con un extraterrestre, también tertuliano. Inexplicable. Hay que verlo. Hay que comprender la estética, los maquillajes (casi camuflajes), la cantidad de cameos que había en la narración, hasta con Marhuenda haciendo de presentador de un noticiario televisivo y a Inda, saliendo junto a las fotografías de Hitler y Franco. Todo incorrecto. Muy incorrecto. Muy saludable.

Estas chorradas se hacen con más producción que en anteriores visitas televisivas de esta cuadrilla de cómicos. Y se nota. Está todo más acabado, pero mantiene esa sensación de improvisación, de diversión interna. Y eso se comunica hacia el exterior creando una magnífica comunión en el absurdo, lo excepcional, el esperpento. Vamos a ver qué más nos ofrecen en las siguientes entregas. Cada chorrada empieza y termina.