GARA
ALAVÉS

Ibai: «Vine a ser feliz jugando y lo estoy siendo»

El centrocampista de Santutxu recuerda que «hace años me decían que no aguantaba 60 minutos».

Hace dos temporadas Ibai Gómez abandonó su zona de confort en el Athletic en busca de nuevos retos y los minutos que se le negaban en San Mamés. El balance de esa apuesta no puede ser mejor para el centrocampista de Santutxu, convertido en uno de los puntales del Deportivo Alavés, a donde «vine para ser feliz jugando a fútbol y llevo cuatro jornadas esta temporada en las que lo estoy consiguiendo», según desveló ayer en la sala de prensa de Ibaia.

En esta confirmación como un jugador importante en Primera, la evolución física del futbolista albiazul ha sido una de las claves principales, ya que como él mismo reconoció, «hace años me decían que no aguantaba 60 minutos y ahora termino los partidos», con goles importantes como el del domingo en Zorrilla o los de Girona el año pasado, en lo que significó el punto de inflexión que avaló la permanencia albiazul.

En este sentido, explicó que el gol de Valladolid no fue como el de Montilivi el año pasado por la dinámica que llevaba el equipo. «Siempre es especial marcar en ese minuto, sobre todo si el gol vale para que el equipo gane. Pero en el fútbol no todo es aparecer con el balón. Hay otras facetas que explican el buen rendimiento».

«Mi mentalidad es la de siempre, mejorar a nivel individual para hace crecer al equipo», zanjó el jugador cuestionado sobre su rendimiento.

Margen de mejora

Eso sí, en el fútbol las casualidades no existen, no siempre al menos, y el vizcaino apuntó que los dos últimos goles que ha marcado el Glorioso han sido «prácticamente iguales» porque conocen «el desborde que tiene Jony», y auguró que la plantilla tiene margen de mejora y que está convencido de que «casi siempre haremos gol».

El comienzo de Liga está siendo prácticamente antagónico al de la pasada campaña y «ahora valoramos mucho más empezar bien la liga después del inicio de la temporada pasada», resaltó el de Santutxu, que señaló que «el equipo está con mucha ilusión porque sigue en la dinámica que terminó la temporada pasada, con ilusión y con ganas».

Por ello, aplaudió la decisión de mantener el bloque en una entidad en la que el ir y venir de jugadores estaba siendo una constante en los últimos años, lo que consideró «clave», al tiempo de que aseguró que «el equipo es capaz de competir contra todos», como está demostrando desde la llegada de Abelardo al banquillo albiazul mediada la pasada temporada.

Aparentemente, el partido ante el Rayo se jugará en Vallecas tras los problemas surgidos en torno a la seguridad de los espectadores, lo que que para Ibai Gómez «es lo más normal y lo más justo» porque además, suspender otro partido, tendría sus dificultades para ajustarlo en el calendario.

Deportivamente comentó que el plantel rayista «tiene gente muy rápida arriba y que tiene capacidad para hacer goles». Al Glorioso le toca jugar otro partido lejos de Mendizorrotza y lo hará en un otro campo donde se siente mucho el apoyo del público, lo mismo que sucede en Gasteiz. «Vallecas llama la atención, tiene su encanto, hay un ambiente muy bueno allí y es un campo para disfrutar, pero se disfruta ganando», apuntó el centrocampista vizcaino.

Reserva de entradas

Aunque todo indica que finalmente el partido de Vallecas se jugará el sábado al mediodía, la oficialidad de este hecho no será confirmado hasta mañana, lo que imposibilita al Alavés vender entradas de la forma habitual, por lo que ha abierto un listado de reservas hasta hoy a las 20.30 horas. Cuenta con 250 entradas a 30 euros.