GARA
Athletic

De sus «peores» derrotas

Yuri reconoce que caer ante la Real se le hizo muy duro y, en especial, su error que facilitó el segundo gol.

El jugador del Athletic Yuri Berchiche confesó ayer que la derrota ante la Real fue «de las peores» de su vida porque se sintió responsable de ella tras su pérdida de balón en la jugada del 1-2. «Le he dado vueltas. Soy muy exigente conmigo mismo y no han sido nada fáciles estos días para mí. Fue una de las peores derrotas de mi vida porque me sentí bastante responsabilizado por esa acción. Me pregunto qué hubiera pasado si no lo hubiese cometido. Fue un error y espero que no se vuelva a repetir», dijo el de Zarautz.

«Ese segundo gol nos hizo mucho daño y a mí, personalmente, más. Me decepcioné conmigo mismo», añadió, pero «son acciones que pasan» y, tras ellas, «lo importante es saber dar vuelta a la situación». Quitando el fallo del otro día, Yuri, indiscutible para Berizzo, se mostró «contento» con su nueva etapa en el Athletic, en la que se ve «bien de confianza» y «físicamente» espera «ir a mejor».

En cuanto a su equipo, Berchiche reconoce que duele «verte ahí abajo en la clasificación, cuando tus objetivos son todo lo contrario». «Sí que nos preocupa estar ahí abajo porque el Athletic siempre tiene que luchar por estar ahí arriba» En este sentido, el lateral asume «problemas« en el Athletic cuando tiene que «llevar la iniciativa y buscar mayor posesión» que el rival. «A tres cuartos de campo llegamos bien, pero a partir de ahí nos cuesta hacer ocasiones. Hay que crear más porque, para conseguir puntos, tienes que marcar goles de una manera u otra», añadió.

En su comparecencia de ayer y teniendo en cuenta quién es el próximo rival, el defensa atribuyó a «un calentón del momento» las palabras en la que aseguró haber perdido al Eibar «todo el cariño que le tenía» cuando volvió a Ipurua ya con la Real Sociedad tras haber salido del conjunto armero y escuchar lo que para él fueron «comentarios fuera de lugar» que le «dolieron muchísimo».

«No le perdí todo el cariño que le tenía, obviamente, porque el Eibar para mí, si no ha sido el equipo más importante, es uno de los equipos más importantes. Gracias al Eibar estoy donde estoy. Fue un calentón del momento, pero sí que me dolió muchísimo», declaró el jugador guipuzcoano en Lezama.

«Creo que hubo comentarios que estuvieron fuera de lugar y creo que hay que tener en consideración a la gente que esos años le dimos mucho (al Eibar)», apuntó ayer Berchiche. «Me considero un hombre impulsivo –reconoció–. Antes lo era más y es lo que pensaba en ese momento. Al final, cuando tú das por un club y al año siguiente vuelves, en ese caso con la Real, y escuchas cosas feas, que no voy a decir aquí, pues bueno...».

Contra el Rayo, el 24 de octubre

El Athletic confirmó que el partido que queda pendiente de la tercera jornada de Liga contra el Rayo Vallecano se disputará el próximo 24 de octubre, miércoles, a las 19:00 horas.

El encuentro fue suspendido dos días antes de su celebración por orden del Gobierno autonómico de Madrid debido a deficiencias estructurales que presentaba el campo de Vallecas.

Aduriz, bien; Capa, regular

En cuanto la sesión de ayer, Aritz Aduriz entrenó con aparente normalidad, mientras que Ander Capa volvió a ejercitarse apartado del grupo con el recuperador por unas molestias musculares. En cuanto al delantero donostiarra, comenzó la semana a menor ritmo que el resto, pero ya trabaja con norma- lidad y parece que jugará mañana contra Venezuela.