Arnaitz GORRITI
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA

Un trámite que las vizcainas superan sin despeinarse

Tras ganar por un total de 103-166, la liguilla europea arrancará el día 24.

BASKET NAMUR 53

LOINTEK G. BIZKAIA 74


Como era de esperar después de la exhibición del lunes, Lointek Gernika Bizkaia logró ayer pasar sin despeinarse el trámite que supuso el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Women Eurocup. Las discípulas de Mario López se habían conjurado para ganar también el partido disputado en tierras walonas y cumplieron su cometido. Por ende, estarán en el grupo F, junto con el Girona, el conjunto húngaro del Cargo Uni Gyor y las portuguesas del Clube Uniao Sportiva, una ronda eliminatoria que arrancará en Girona el próximo día 24 y que tocará a su fin el 13 de diciembre en Maloste ante el conjunto luso.

Lo que tal vez hubiera sido más difícil de imaginar es que las vizcainas endosarían otra paliza a la escuadra belga; 21 puntos más al zurrón de su ventaja, para terminar esta eliminatoria a doble vuelta con un marcador total de 103-166. Si en la previa al encuentro de ida, cuando el favoritismo recaía por completo en el cuadro walón, alguien hubiera apostado por semejante resultado, nadie, ni el más acérrimo seguidor de Lointek Gernika Bizkaia, se lo hubiera podido creer.

Una gran primera mitad

Por poner debes a la actuación gernikarra, toca subrayar que ayer perdieron el tercer período. Claro que, para entonces, la ventaja de las discípulas de Mario López rozaba la veintena. Lo que sumado a los 42 del partido de ida, hacían de la eliminatoria un plácido paseo turístico por la Walonia belga.

Porque Lointek Gernika Bizkaia saltó al parqué del Basket Namur Capitale con las ideas bien claras: a ganar. Tampoco es que el ambiente de la grada acogotase en exceso. Mucha gente bien vestida y que celebró una comida a modo conmemorativo antes de volver a recibir una tunda por parte de las vizcainas.

Primero fue Margaret Roundtree la encargada de abrir las primeras grietas en la defensa belga. Cuando la pívot se fue a tomar un respiro, Dietrick le tomó el relevo, de modo que el marcador en el descanso estaba bien claro: 23-43.

Restaban 20 minutos y lo más perentorio era no sufrir lesiones ni nada parecido, toda vez que Lointek Gernika Bizkaia empieza la Liga Femenina el domingo frente al Femení Sant Adrià. Para ello, las gernikarras deberán volver a casa y poner rumbo a Madrid de cara al Open Day con el que vuelve a arrancar por segundo año consecutivo la Liga Femenina Día.

Eso llevó a las de Mario López a bajar el pistón de su intensidad. Más aún, ya que la eliminatoria y el partido estaban vistas para sentencia, Leire Ugalde tuvo la oportunidad de disfrutar de sus primeros minutos. Anteriormente, Lucila Pascua y Juana Molina-Prados habían clavado las canastas con las que obligaban a Basket Namur Capitale a rendirse. Europa volverá dentro de 12 días.