J.O.
Pelota

Adur Lasa será operado el jueves de su tendón de Aquiles

Las pruebas a las que fue sometido Adur Lasa corroboraron las primeras impresiones y el zaguero de Etxarri Aranatz será operado pasado mañana de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió este domingo en el Beotibar de Tolosa.

El pelotari sintió un fuerte dolor en la parte posterior de su pierna durante la disputa del tercer partido del festival y cayó al suelo al no poder mantenerse de pie.

La imagen recordó a todos los pelotazales a lesión de Pablo Berasaluze en la final del Parejas de 2013 y, tras confirmarse esa primera impresión, el zaguero de Aspe deberá permanecer de baja en torno a seis meses, si bien el de Berriz pudo reaparecer algo antes. De esta manera, el pelotari no podrá ser inscrito en el Parejas de Promoción y habrá que ver si esto lleva a su empresa a adelantar el debut de alguno de los dos zagueros, Garmendia y Oier Etxebarria, cuyo salto tiene apalabrado para 2019.

Sesión de Ezkurdia

Mientras, los finalistas del Cuatro y Medio siguen preparándose de cara al domingo. Ayer se ejercitó Ezkurdia en Iruñea junto a Elezkano y hoy lo hará Altuna.