GARA
GASTEIZ

La UPV-EHU condena la agresión a un alumno en Gasteiz

La UPV-EHU, a través de su rectorado y de la Facultad de Letras del campus de Araba, hizo ayer un llamamiento a «toda la comunidad universitaria» a concentrarse el próximo lunes para condenar la agresión sufrida por un alumno en Gasteiz el pasado viernes.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para localizar y detener a dos varones que, según denunció la víctima, actuando con la cara cubierta, agredieron el pasado viernes por la tarde a un estudiante de Letras en el campus de Araba.

«La intolerancia y el uso de la violencia no tienen cabida ni en la sociedad ni en la Universidad ni en esta Facultad, uno de cuyos pilares es la defensa de las ideas mediante la palabra», aseguró la Facultad.

A su vez, todos los grupos del Ayuntamiento de Gasteiz, salvo el PP, consensuaron una declaración en la que expresan su «firme condena» a la agresión. El documento, debatido en la Junta de Portavoces y acordado por EH Bildu, PNV, PSE, Podemos e Irabazi, manifiesta un «firme rechazo ético y político» a esta agresión, motivada por «ideas políticas», sobre la que denuncian que «retrotrae a tiempos que afortunadamente consideramos superados en nuestro país».