GARA
PRIMERA FEMENINA

La Real sufre su derrota más dolorosa del curso

El Sporting marcó pronto para llevarse los tres puntos de Zubieta y abandonar los puestos de descenso.

REAL 0

SPORTING 1


Saltó la sorpresa en Zubieta, donde la Real encajó la derrota más dolorosa de la temporada. El que había sido farolillo rojo las cinco últimas jornadas se llevó los tres puntos gracias a un gol en los primeros minutos, que le permiten abandonar posiciones de descenso.

Con los puntos se llevó también la ilusión de las txuriurdines que, tras haberse enfrentado a los grandes equipos de la Liga sin demasiado éxito, necesitaban aprovechar la relajación del calendario para recuperar el ritmo de juego y resultados del primer tramo liguero.

Pero no hubo manera de superar a un rival que saltó al campo con ganas. Fruto de ello fueron los dos córners que botó en los primeros minutos y, sobre todo, el gol, que llegó al rematar Anita el segundo saque de esquina de su equipo. El golpe fue duro pero dejaba mucho tiempo para la reacción.

Se produjo pero la primera parte se consumió con un puñado de ocasiones por parte realista que no llegaron al marcador. El equipo de Gonzalo Arconada se encontró con un rival añadido tras el descanso, la ansiedad. Creciente según pasaban los minutos lo que provocó, por un lado, alguna ocasión del rival que bien pudo suponer la sentencia y, sobre todo, la incapacidad para resolver alguno de los numerosos acercamientos a la portería de Sarita Serrat de los que dispuso el equipo.

Así, en un esfuerzo tan continuo como vano, se esfumó el tiempo y la ilusión blanquiazul por reencontrarse con el triufo.

Con la victoria del Sporting, el Sevilla es el nuevo farolillo rojo y el Madrid le acompaña en la zona de descenso.