GARA
BILBO

32 artistas becados se exponen en BilbaoArte

La Fundación BilbaoArte muestra hasta el 18 de este mes una exposición colectiva de los 32 artistas contemporáneos y dos colectivos becados este año. Ellos mismos explicarán sus obras la semana que viene.

La exposición anual de la Fundación BilbaoArte, que aglutina la obra de 32 artistas contemporáneos y dos colectivos artísticos becados en este año.

El centro, situado en Bilbo Zaharra, acogerá esta muestra colectiva hasta el martes 18 de diciembre, en horario de lunes a viernes entre las 17.30 y las 20.30 horas.

Los artistas becados en este curso han sido Álvaro Albaladejo, María Alcaide, Raquel Algaba, Raquel Asensi, Anaïs Boudot, Nuria Cano, Manuel Casellas, Ernesto Casero, Olivier Etchegaray, Ander Garitacelaya, Leticia Gaspar García, Oier Gil Zapirain, Rakel Gómez Vázquez, Borja Gómez, Raúl Hevia, Arrate Hidalgo, Jorge Isla, Christian Lagata, Pablo Marte, Raquel Meyers, Joan Morera Arbones, Aitziber Olaskoaga Ajuria, Onirokino, Saray Pérez Castilla, Amparo Prieto Monreal, Cristina Ramírez, Fernando Renes, Mabi Revuelta, Mar Reykjavik, Lusaba, Miguel Sbastida, Jakin Fernández-Uka y Marianne Wasowska.

Además de la exposición, la semana que viene los artistas presentarán sus proyectos. El lunes y el martes por la mañana los becados harán sus ponencias por turnos de 15-20 minutos. De miércoles a viernes, a partir de las 19.00 horas, asistirán los artistas participantes en programas de movilidad con otros centros artísticos (Cité des Arts de París, Kunsthaus de Bregenz, y SeMA Nanji Residency de Seul), y hablarán de su experiencia en residencia en el Estado francés, Austria y Corea del Sur a lo largo del año.

Dos décadas

BilbaoArte se puso en marcha hace 20 años. Durante estas dos décadas ha becado a más de mecio millar de artistas, de los cales la mitad son de la CAV. A su vez, miles de creadores de diferentes países como Japón, China, EEUU, Alemania, Estado francés, Portugal, Italia, México, Chile, Ecuador o Túnez han elegido este centro como espacio donde crear sus proyectos artísticos.

A su vez, en BilbaoArte se han concretado propuestas artísticas que, posteriormente, han sido expuestas en espacios como el Museo Guggenheim o el Bellas Artes de Bilbo, el Museo San Telmo, Koldo Mitxelena o la Sala Kursaal de Donostia, Montehermoso o Artium de Gasteiz, y la Ciudadela de Iruñea, y han pasado por ferias como Arco.