GARA
iruñea

El París 365 pide apoyo para los «trabajadores pobres»

El comedor solidario de Iruñea París 365 lanza una campaña junto con sindicatos y pensionistas para recabar la solidaridad para la población más vulnerable y, en particular, para los «trabajadores pobres».

El París 365 congregó a más de 50 sindicalistas, trabajadores y pensionistas para defender un manifiesto en favor de los trabajadores pobres. Además, estas organizaciones manifestaron su apoyo al comedor solidario e hicieron un llamamiento para colaborar económicamente en la financiación de los recursos de emergencia que mantiene la fundación Gizakia Herritar, que es la que saca adelante esta iniciativa social.

Entre las organizaciones que estuvieron presentes se contaban los grandes sindicatos y asociaciones de pensionistas (CCOO, CGT, LAB, UGT, Asociación de mayores Lacarra, Asociación Navarra de Prejubilados y Pensionistas y Asociación Navarra por la Defensa del Sistema Público de Pensiones).

Patxi Lasa, presidente de Gizakia Herritar, destacó la importancia de las organizaciones sociales que pelean contra la pobreza y la exclusión y complementan las prestaciones públicas, alcanzando a las personas que la burocracia margina de las ayudas. Además, pidió a los sindicatos que defiendan a estas organizaciones sociales en sus centros de trabajo.

Myriam Gómez, gerente, insistió en visualizar la existencia de los «trabajadores pobres», que son aquellas personas que trabajan en infraempleos mal pagados e inestables. Y subrayó que organizaciones sociales pueden ayudarles, pero que es tarea de los sindicatos de clase acabar con este tipo de trabajos.