Koldo LANDALUZE
donostia

Eguzki celebra sus 36 años con un maratón radiofónico

Eguzki Irratia de Iruñea cumplirá mañana 36 años de vida en las ondas libres. Con motivo de este aniversario se emite desde hoy y hasta mañana un maratón radiofónico ininterrumpido bajo el título «Llega el 36, únete a la resistencia y hazte Eguzkide».

A punto de cumplir sus primeros 36 años de andadura radiofónica, la emblemática emisora libre de Nafarroa Eguzki Irratia iniciará mañana una serie de eventos que tendrá como prólogo su habitual maratón radiofónico.

Bajo el titulo “Llega el 36, únete a la resistencia y hazte Eguzkide”, esta pionera de las ondas libres de Euskal Herria aprovechará dicho maratón para hacer un llamamiento a quienes quieran formar parte de este proyecto mediante una aportación económica que permitirá la prolongación de su ruta libre e insurgente.

Según revelaron los impulsores de esta nueva iniciativa, el maratón radiofónico auto-benéfico tiene como objetivos, entre otros, «reflexionar sobre la importancia de un medio como la Eguzki –independiente y libre–, recordar cómo se materializó algo que en su momento parecía imposible que era dotar a las y los sin voz de una radio, materializando así la democratización del acceso a los medios de comunicación y haciendo la utopía posible y, por último, pedir a toda la audiencia que dé el paso de hacerse ‘eguzkide’, colaborando económicamente en el sustento de la radio».

Eguzkides

Teniendo presente que la aportación de los “eguzkides” son la única fuente de ingresos que tiene la emisora, sus responsables recordaron que «a día de hoy Eguzki Irratia sigue sufriendo una situación económica delicada, ya que como consecuencia de la ‘crisis’ que afecta a las clases populares, los ingresos han disminuido, creándose además un pequeño déficit que se arrastra durante los últimos años y que hay que lograr superar para garantizar la estabilidad del proyecto».

El maratón comenzará hoy a partir de las 10.00 y se desarrollará ininterrumpidamente y en directo hasta las 11.00 horas de mañana 15 de diciembre. Eguzki Irratia emite para Iruñea en el 107 de la FM, para el resto de la comarca y otros puntos del herrialde en el 91 y también a través de www.eguzki.eus.