Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

HBO presenta su parrilla de contenidos para 2019

El inminente 2019 supondrá para HBO despedirse de «Juego de tronos» pero escenificará el regreso de títulos tan celebrados como «True Detective» y «El cuento de la criada». También tendrá lugar el estreno de otras series muy esperadas como «Watchmen».

Durante la presentación de la parrilla de contenidos de HBO, su vicepresidenta de programación de Europa, Valentine Lorant, señaló que «en tiempos de saturación de contenidos, apostamos por reafirmarnos en nuestras señas de identidad y en nuestra gran máxima: apostar por la calidad y no por la cantidad».

Uno de los regresos más esperado es el de “True Detective”. Tras su aplaudida primera temporada protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson y el fiasco de su continuación con Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams, la serie creada por Nick Pizzolato aterrizará con su tercera temporada el 14 de enero. El oscarizado Mahershala Ali encarna a un policía que investiga un macabro crimen en el corazón de los Ozarks.

El día 6 de enero se emitirá “Success”, serie de producción propia de HBO Europa filmada por Danis Tanovic (“En tierra de nadie”) y el 13 de enero llegará “Clase Letal”, adaptación de un cómic ambientado a finales de los años 80 creada por los hermanos Russo (“Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame”). A principios de año también llegará “Brexit”, una película producida por BBC y Channel 4 que cuenta con guion de James Graham y protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Sin duda alguna, el estreno más mediático es de la octava temporada de “Juego de tronos”, que pondrá punto y final al fenómeno televisivo basado en la saga de novelas de George R.R. Martin con seis capítulos de llegarán a partir del mes de abril.

A lo largo de 2019 también se estrenará la segunda temporada de la multipremiada “Big Little Lies”, que regresa con el fichaje estrella de Meryl Streep y la tercera entrega de “El cuento de la criada”, la distopía protagonizada por Elisabeth Moss. Entre los proyectos que mayor expectación han despertado figura “Watchmen”, la serie que de la mano de Damon Lindelof ampliará el universo de la mítica novela gráfica de Dave Gibbons y Alan Moore.