Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

«Vergüenza» y «Homo zapping», una Navidad vitriólica

Movistar+ estrenará el próximo 24 de diciembre en #0 el episodio especial de Navidad de «Vergüenza», titulado «Black Santa». Por su parte, Neox despedirá el año con la emisión de una nueva entrega del programa de parodias del imaginario catódico «Homo Zapping».

La serie “Vergüenza” y el espacio de sketches “Homo Zapping” son dos buenos ejemplos de humor inteligente. La primera logra con creces provocar en el espectador una sensación de incomodidad mientras se ríe de las esperpénticas e hilarantes situaciones que perpetra el matrimonio protagonista, interpretado por Malena Alterio y Javier Gutiérrez, y el segundo exprime al máximo las posibilidades de las parodias inspiradas en el imaginario catódico. Por ello, merece la pena disfrutar de ambas ofertas que se alejan de los cánones de la parrilla navideña tradicional.

El próximo 24 de diciembre a las 22.00 horas, Movistar+ estrenará en #0 el especial de Navidad de “Vergüenza”, y dicho episodio transcurrirá entre las dos temporadas de la ficción de Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany. El capítulo, titulado “Black Santa”, se desarrolla unos meses antes a lo sucedido en la segunda entrega, con el personaje de Alterio todavía embarazada, y en plenas fiestas navideñas. Una cena que reúne a toda la familia y en la que, a tenor de lo que revela su tráiler promocional, se presenta como una auténtica bomba de relojería.

Como cada año desde 2011, Neox prepara su particular despedida del año recurriendo al espacio “Homo Zapping”. El próximo 30 de diciembre se asomarán desde nuestro televisor las mejores parodias en el particular fin de año de la cadena de Atresmedia. Entre la galería de parodias figuran las que tendrán como protagonistas a “Los Javis”. Los profesores de interpretación de “Operación Triunfo” se convertirán en hilo conductor de una entrega en la que también visitaremos el hogar ficticio de Ana Pastor y Antonio García Ferreras.