J.O.
Pelota

Untoria abandona Asegarce y firma por Aspe hasta junio de 2021

Aspe, que recientemente ha prescindido de los servicios de dos jóvenes como Irusta e Iñigo Martínez, y que hoy mismo hará debutar a Beñat Garmendia –mañana lo hará Oier Etxebarria–, sorprendió ayer con la contratación de Álvaro Untoria, que ha dado por conluída su etapa como profesional de Asegarce, promotora con la que debutó en julio de 2011.

La del de Nájera ha sido una operación que ha pillado por sorpresa a todo pelotazale y el debut con su nueva promotora se producirá mañana mismo en el Astelena de Eibar, en un partido en el que, jugando con Erik Jaka, se enfrentará a Retegi Bi y Erostarbe.

En declaraciones recogidas por su nueva empresa, el zaguero riojano, de 28 años, se mostró muy ilusionado ante su nueva etapa profesional. «Quiero agradecer a Fernando –Vidarte– la confianza depositada en mí. Llego con mucha ilusión y ganas para poder llegar al lugar en el que creo que puedo estar y dar alegrías a Aspe y mi familia».

Desde que alcanzara su techo con la txapela del Parejas junto a Oinatz Bengoetxea en 2015, entró en sustitución de un lesionado Aretxabaleta, la trayectoria del zaguero de Nájera ha caído en picado por culpa de lesiones en su mano y ahora busca un punto de inflexión con el que retomar su carrera.

Jaunarena, un año más

El de Untoria no fue el único movimiento en los despachos de Aspe, ya que la promotora eibartarra hizo ayer oficial el acuerdo para la ampliación por un año más del contrato de Jon Jaunarena.

Ahora mismo, el de Leitza, Erostarbe y el propio Untoria si recupera su mejor nivel, parecen los zagueros a los que Aspe puede recurrir en caso de lesión de alguno de sus titulares en el Parejas de Primera.

En cuanto a la competición, el Beotibar de Tolosa y el Labrit iruindarra acogerán esta tarde las dos citas con el Parejas. En la Bombonera se medirán dos parejas en apuros como Altuna III-Martija y Bengoetxea VI-Imaz, con los de Aspe en un bache de resultados bastante pronunciado. En el Beotibar, Artola vuelve a la competición tras problemas en su derecha, con la intención de reconducir su situación ante Ezkurdia y Ladis Galarza, que no terminan de arrancar.