GARA
DONOSTIA

Irizar fabricará seis buses eléctricos para una empresa de Luxemburgo

La empresa luxemburguesa Voyages Simon ha encargado seis nuevos autobuses eléctricos a Irizar e-mobility, que de esta manera incrementará hasta 27 el número de autocares de este tipo en ese país. El Grupo Voyages Emilie Weber ya ha adquirido 21 autobuses eléctricos de la compañía guipuzcoana, siete de los cuales circulan ya a pleno rendimiento.

Irizar informó ayer de que las unidades encargadas ahora son seis autobuses 100% eléctricos, es decir cero emisiones, del modelo “ie bus” de 12 metros de longitud. El acuerdo incluye las infraestructuras de carga, así como los contratos de reparación y mantenimiento. Los vehículos se entregarán en junio de este mismo año.

Este tipo de vehículo dispone de dos puertas con 40 butacas, un puesto de conductor, dos asientos plegables u una zona para silla de ruedas. Tiene una capacidad de hasta 72 pasajeros. Disponen de una autonomía de 220 kilómetros y repostarán por la noche mediante seis cargadores interoperables, desarrollados y fabricados también por el Grupo Irizar.