GARA
BILBO

Los Premios Feroz coronan a «El reino» de Rodrigo Sorogoyen

Los Premios Feroz 2018, concedidos por los medios especializados, coronaron el thriller sobre la corrupción política de Rodrigo Sorogoyen “El reino”, en la gala celebrada el sábado por la noche en Bilbo. El largometraje consiguió cinco estatuillas de las diez a las que optaba: Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista (Antonio de la Torre), Mejor Actor de Reparto (Luis Zahera) y Mejor Guion.

“El reino” mantuvo un cerrado duelo a lo largo de toda la gala con la última película dirigida por Carlos Vermut, “Quién te cantará”, que consiguió cuatro de las ocho distinciones a las que concurría: Mejor Actriz Protagonista (Eva Llorach), Mejor Música Original (para el donostiarra Alberto Iglesias), Mejor Trailer y Mejor Cartel.

El suspense se mantuvo hasta el final cuando el premio a Mejor Película Dramática recayó en el largometraje de Sorogoyen y rompió el empate a cuatro estatuillas que se mantenía hasta entonces.

En el apartado reservado a los actores y actrices, la gran triunfadora de la noche fue Anna Castillo, premiada doblemente por sus papeles de reparto en la película “Viaje al cuarto de mi madre” y por la serie cómica “Arde Madrid”, sobre la estancia de Ava Gardner en el Estado español.

La Mejor Película de Comedia fue para “Campeones”, la historia de superación de personas con discapacidad dirigida por Javier Fresser.

En el apartado de series, las grandes triunfadoras de la noche fueron “Arde Madrid", dirigida por Paco León y Anna R. Costa, y “Fariña”, de Carlos Sedes y Jorge Torregrossa, sobre la lacra del narcotráfico en Galicia en los años 80 del pasado siglo.