GARA
BILBO

Llaman a manifestarse el sábado en Bilbo contra la ampliación de la Supersur

La pplataforma contra la ampliación de la Supersur ha convocado una manifestación el sábado en Bilbo en defensa del entorno de Bolintxu, considerado de especial protección y definido como «el enclave natural de mayor valor ecológico» de la capital vizcaina, afectado por el trazado del proyecto que impulsa la Diputación.

La marcha, que partirá a las 18.00 horas de la Plaza del Arriaga y concluirá en el Ayuntamiento, tendrá como lema “Bolintxu bizirik”. La plataforma recordó en una nota que el Gobierno de Unai Rementeria hace oídos sordos a las afecciones ambientales para seguir adelante con una obra de alto presupuesto –200 millones, con un coste de 47,61 millones por kilómetro– y de cuestionada necesidad. «Siete años después de la inauguración del primer tramo, los problemas que iba a resolver siguen produciéndose su uso apenas llega a la mitad de lo esperado», apunta.

Precisamente en una visita a estas obras, que arrancaron ayer, Rementeria reconoció que «todos los trabajos estarán condicionados por la especial importancia medioambiental del entorno», pero defendió tener operativa «la gran variante de Bizkaia».