Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Zuckerberg unificará Facebook, Instagram y WhatsApp

«The New York Times» ha publicado que Facebook integrará Facebook, Instagram y WhatsApp en una misma estructura. Por otro lado, The Center of Investigative Reporting reveló que la red social permitía que menores gastasen dinero en sus juegos sin autorización.

El rotativo “The New York Times” ha revelado que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, planea integrar los tres servicios de mensajería principales de la empresa –Facebook, Instagram y WhatsApp– en una misma estructura unificada. Los cambios que planea implementar la compañía suponen la unificación de la estructura de mensajería de las tres aplicaciones, si bien Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrían su uso como aplicaciones independientes y se espera que la unificación se haya completado a principios de 2020.

La compañía, además, planea introducir en todas las aplicaciones la encriptación de extremo a extremo, que impide el acceso no autorizado a las conversaciones privadas de los usuarios.

Por otro lado, y tal y como afirman varios documentos internos de la compañía de Zuckerberg, Facebook permitía que menores gastasen dinero en los juegos sin autorización de los padres, según documentos internos. La organización sin ánimo de lucro The Center of Investigative Reporting ha sido la encargada de dar a conocer esta información, según la cual desde la red social se animaba a los desarrolladores de juegos a incentivar las compras dentro de la aplicación, y que no se pusieron medidas para que estas transacciones requirieran la autorización de los padres.

Los trabajadores eran conscientes de estas prácticas e incluso llegaron a desarrollar herramientas que lo previnieran, pero no se llegaron a implementar.