GARA
NBA

El base Russell Westbrook bate una marca que compartía con Michael Jordan

El base Russell Westbrook fulminó una marca que compartía con el legendario Michael Jordan al conseguir su octavo triple-doble consecutivo y ser el jugador más destacado en la jornada de la NBA, que también tuvo como protagonista al veterano base Rajon Rondo, con una canasta que dio el triunfo a Los Angeles Lakers y derrotó a su exequipo, los Boston Celtics.

Westbrook siguió imparable con su juego completo, que le permitió conseguir el octavo triple-doble consecutivo y conducir a los Oklahoma City Thunder a un triunfo fácil por 117-95 ante los diezmados Memphis Grizzlies, que poco antes habían cerrado el traspaso del pívot catalán Marc Gasol a los Toronto Raptors.

El All-Star de los Thunder acabó el partido con 15 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes. Con un triple-doble más, empataría la mejor racha en la historia de la NBA, en poder del legendario Wilt Chamberlain desde 1968, cuando logró nueve seguidos.

Westbrook, que ya lleva 21 triples-dobles en lo que va de temporada y 125 como profesional, la segunda mejor marca en la historia de la NBA, superó a Jordan, con quien compartía la marca de siete partidos consecutivos.

Victoria tras la paliza

Por su parte, Rondo volvió al TD Garden y lo hizo para anotar en la última décima de segundo del tiempo reglamentario la canasta con la que dio a los Lakers la victoria a domicilio por 128-129 ante el equipo de Boston, que cortó así su racha de cinco triunfos consecutivos.

Los Lakers salvaron así un partido al que llegaban tras haber sido humillados en el anterior por una paliza de 136-94, 42 puntos de desventaja