J.V.
OSASUNA

Los navarros quieren sentirse como en casa y seguir con su racha de victorias

NUMANCIA-OSASUNA

Con unos 1.500 fieles rojillos arropando en las gradas, y no precisamente numantinos, Osasuna quiere seguir su inmaculada racha de victorias a costa de un Numancia que, dado que a domicilio las victorias se le atragantan, necesita hacer de su feudo un fortín. Los sorianos necesitan mejorar su acierto en las dos áreas y cortar el rápido juego de transiciones de Osasuna para alimentar las opciones de victoria en un partido declarado de alto riesgo, y donde Los Pajaritos registrará posiblemente la mejor entrada del campeonato.

Duelo complicado para ambos y al que arriban con bajas sensibles. Ni Unai Medina –que ayer festejó años– ni David Rodríguez en los locales y con la duda de Alain Arroyo, sin Rubén García en los visitantes. Así, Jagoba Arrasate deberá rearmar el ataque, por lo que es probable que Roberto Torres sea el elegido para sustituir al mediapunta lesionado y Rober Ibáñez juegue en la banda derecha, aunque no se descartan otras variantes. En la línea defensiva, David García jugará con una máscara, tras ser intervenido este lunes por una fractura de huesos propios de la nariz que sufrió el pasado encuentro. No obstante, podría tener opciones de jugar Aridane a fin de prevenir una nueva lesión del navarro. Veremos. El técnico de Berriatua se lleva a 18 jugadores, entre ellos, y por primera vez, al canterano Jon Moncayola. Arrasate confía en que «más allá de que nos enfrentemos al Numancia, intentaremos acercarnos a la versión del viernes pasado que eso es en realidad lo que te da opciones de ganar».

Reforma de El Sadar

La Comisión de Control Económico remitió ayer al club rojillo para que le diera publidad su reflexión respecto a la inversión económica a realizar en El Sadar para concluir que «ambas reformas», la Básica y la Integral, «suponen una exigencia de una mayor contención y control del gasto y un mayor esfuerzo en la búsqueda de nuevas vias de ingresos. No obstante –prosigue–, en conjunto y a la vista de los datos analizados, el criterio de esta Comisión es que la reforma Integral aporta unas mejores perspectivas económicas y financieras para el futuro del Club Atlético Osasuna». A juicio de esta Comisión, la reforma Integral evitaría la reducción de aforo y las pérdidas económicas que conlleva; amplía dicha capacidad en 5.000 localidades; permite estabilidad financiera en el pago de las deudas, en tanto su desventaja radica en el mayor coste de la inversión, que asciende a 16 millones de euros. El costo de la reforma Básica es de 7 millones.