A. G.
BALONCESTO - KIROLBET BASKONIA

Luca Vildoza seguirá en Gasteiz hasta el año 2024

El argentino ha mejorado valiéndose de las lesiones de Jayson Granger.

A falta de fichajes, buenas son las renovaciones. Saski Baskonia anunció ayer la renovación del contrato de Luca Vildoza por cuatro temporadas, es decir, que el base argentino seguirá en Gasteiz hasta el año 2024. La nota remitida por el club gasteiztarra no remitía la existencia de cláusula alguna para una eventual salida a la NBA.

«En el año y medio que llevo en el club me siento como en casa y me alegro de poder renovar», reconoció el propio Vildoza en declaraciones realizadas a la web del Baskonia.

La «perla argentina» llegaba de la mano de Alfredo Salazar y con el aval de gente como Xabier Añua, aun cuando se antojaba cierta «ternura» física en el jugador argentino.

«Me considero otro jugador tras año y medio jugando y entrenando al máximo nivel. Me hizo crecer, sobre todo defensiva y físicamente», admitía el jugador.

Vildoza ha tenido que crecer deprisa. En un principio estaba llamado a ser el tercer base, por detrás de Jayson Granger y Marcelinho Huertas. Pero las recurrentes lesiones del base uruguayo, que lo llevaron a tener que pasar por el quirófano, han supuesto minutos para el joven marplatense de 23 años, unos minutos que ha aprovechado.

Hasta la fecha ha disputado 103 partidos, con unos promedios 8,8 puntos, 3,9 asistencias y 10 de valoración en Euroliga, por 8,7 puntos y 2,8 asistencias en la Liga ACB.

Dejar huella en el Baskonia

Sabido es que varios jugadores argentinos han dejado huella en la historia del Baskonia. Vildoza afirmaba querer llegar a ese nivel. «Me alegra de que los fans baskonistas se alegren por mí», dijo.

«Muchos argentinos pasaron por aquí y me gustaría dejar mi huella. Ahora hay que seguir trabajando por el camino que estoy yendo. El año pasado di un paso importante y cuando llegó ‘Peras’ me dio la confianza para que jugara a mi ritmo. Aquí es donde más feliz estoy y trabajaré para darle la primera alegría de la etapa en la que estoy en el Baskonia», culminó Vildoza.