EDITORIALA
EDITORIALA

GARA se suma a la huelga del 8 de Marzo

«No hay un feminismo, sino muchos. El feminismo eficaz tiene que luchar contra la homofobia, la explotación de clase, raza y género, el capitalismo y el imperialismo».

&hTab;Angela Davis

La asamblea de mujeres de GARA ha tomado la decisión de secundar la huelga convocada por el movimiento feminista en Euskal Herria para hoy, 8 de marzo, bajo el lema «Heteropatriarkatu kapitalistari planto!». Una parte importante de los hombres que trabajan en el periódico, por su parte, ha pedido a la empresa poder coger el día libre para, respondiendo a la petición que ese mismo movimiento les hacía, atender a los cuidados de las personas de su responsabilidad y facilitar que sus compañeras y familiares puedan secundar la huelga con todas sus consecuencias. Nos sumamos así a esta jornada de lucha, reivindicaciones y celebración.

En consecuencia, mañana, sábado, no habrá periódico. El semanario GAUR8 se repartirá con el periódico del lunes. Hoy, el seguimiento de la jornada de huelga, de las movilizaciones y otras muchas iniciativas que tendrán lugar en los pueblos y barrios de Euskal Herria se contarán a través de NAIZ. El objetivo será relatar la fuerza del movimiento feminista en Euskal Herria, recoger sus demandas y poner en valor el trabajo que se está desarrollando. Queremos reconocer la importancia de una lucha que cuestiona los fundamentos de un sistema criminal, que es profundamente revolucionaria y que sirve para mejorar la vida de todas las personas.

Para concluir, queremos reafirmarnos en nuestro compromiso con el feminismo, con la lucha por la emancipacion y en favor de una sociedad libre, igualitaria y sin miedo. Hay mucho trabajo por hacer, también desde el periodismo. Por ello, animamos a nuestros lectores y lectoras, a nuestra comunidad, a que participen en las iniciativas que el movimiento feminista ha organizado.