Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

Sin confianzas frente a Buducnost

Los problemas físicos de Janning y Diop lastran a un Baskonia que ha de seguir haciéndose fuerte en sus partidos del Buesa Arena.

Kirolbet Baskonia ha aprovechado las dos últimas jornadas disputadas en el Buesa Arena para escalar hasta la séptima plaza, con un partido menos que Armani Milano. Ahora que la Liga Regular de la principal competición europea por clubes entra en su recta final, los de Velimir Perasovic han de seguir haciendo valer su condición de local para mantener la escalada y quizá acercarse al Barça –quinto con dos triunfos más, y que juega en la pista del Fenerbahçe– derrotando a Buducnost, equipo que visita Zurbano a las 20.30.

Es difícil ser original cuando se es tan contundente como Perasovic la semana pasada, justo después de batir al Khimki. «Restan cinco jornadas y habrá que ganar tres, quizás cuatro partidos para asegurarnos un lugar en los play offs», dijo entonces el preparador de Split. A sabiendas de que, tras recibir al conjunto montenegrino, Kirolbet Baskonia afronta la semana que viene una doble jornada de perros, visitando primero la cancha de Panathinaikos y recibiendo al Real Madrid después, el duelo de esta noche frente a los de Podgorica está marcado en rojo y en tres dimensiones porque no se puede fallar.

«Hay equipos con mejor y otros con peor calendario, pero todos tenemos que jugar cinco jornadas. Calcular cuántas victorias necesitamos es muy complicado. Puede ser que con tres victorias en casa no estemos dentro, dependiendo de otros resultados. Por eso lo más importante es ir partido a partido y ver qué pasa», recalcaba el técnico baskonista.

Un Perasovic que, pese a conocer que Buducnost está eliminado, no las tenía todas consigo. «En la Euroliga siempre te juegas el prestigio y un dinero que recibes por cada triunfo. Más aún, ellos han hecho tantos cambios que veremos a un equipo totalmente distinto al que nos ganó en el partido de ida y que además fuera de casa juega mejor que en casa», advirtió.

Problemas con Janning y Diop

Antes de los problemas que plantee Buducnost, Kirolbet Baskonia ya afronta sus propias cuitas. Por un lado, un golpe en el entrenamiento del miércoles le supuso una fractura en los huesos propios de la nariz a Diop, por lo que deberá jugar con una máscara. Mientras, Janning será duda hasta el último momento a causa de su fascitis.

«Matt tuvo una mejoría importante el día del Khimki y pensábamos que ya estaba bien. Pero en el partido ante Breogán ya desde el calentamiento se sentía mal y no nos podía ayudar demasiado», explicó Perasovic, que apostilló que «tenemos que intentar arreglarlo como sea, porque es algo crónico que puede durar mucho tiempo y hay que solucionarlo».

Buena jornada para el Baskonia tras las derrotas del Bayern y el Maccabi

A pesar de que Velimir Perasovic que encontraba más «estresante» seguir la jornada del resto de los equipos que preparar sus propios partidos, seguro que al final de la jornada de anoche no evitó esbozar media sonrisa, después de que las derrotas de Bayern y Maccabi le allanaran el camino, siempre y cuando el Baskonia cumpla con sus deberes ante Buducnost.

Parece que, ahora sí, el Bayern está perdiendo fuelle. Los bávaron cedieron por 85-79 ante un Zalgiris Kaunas que se aferra a sus últimas opciones de colarse entre los ocho primeros. Los de Jasikevicius suman 11 victorias, uno menos que Maccabi, Panathinaikos –juega hoy en Moscú– y el propio Bayern, con 18 puntos de Grigonis y 16 de Brandon Davies. Los teutones reaccionaron en el último cuarto, pasando de caer 69-53 a arrimarse 83-78. Sin embargo, el tiempo se les vino encima y además Djedovic, autor de 17 puntos, se quedó sin ayuda anotadora.

En Tel Aviv, Anadolu Efes se impuso al Maccabi por 71-79. El seguidor baskonista pudo sonreír al ver que Larkin ha vuelto. Anotó 7 de sus 13 puntos, todos seguidos, en el cuarto final, liderando un parcial clave de 2-11. Micic, Moerman y Beaubois también anduvieron al quite para superar a un cuadro macabeo que pierde pie.

Mientras, aparte de la paliza del Real Madrid al Khimki, 75-100, Armani Milano se valió del bajón de Olympiacos, al que batió por 66-57, con Mike James aclamado «¡MVP!» por el Medionalum Forum.A.G.