Amaia U. LASAGABASTER
LIGA DE CAMPEONES

Tottenham-City, duelo inglés en cuartos

Un duelo inglés, finales reeditadas, un derbi «barcelonés», la posibilidad de que Messi y Cristiano se crucen en la final... El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado ayer en Nyon, ofreció de todo.

Tottenham y Manchester City, del experico Mauricio Pocchetino y el exculé Pep Guardiola, disputarán el duelo inglés –parecía imposible que no tocara alguno, con pleno de los británicos y sorteo puro–. La ida se disputará en el nuevo White Harte Lane y la vuelta apenas tres días antes de que se crucen también en Liga.

El ganador del duelo, al que el equipo de Guardiola llega como claro favorito, se enfrentará en semifinales al vencedor del choque entre Ajax y Juventus. Dos estilos opuestos, una historia común –disputaron las finales del 73 y del 96, con una victoria por bando– y el equipo italiano por delante en las apuestas. Aunque el Ajax llegue a la cita tras haber remontado la eliminatoria anterior en el Santiago Bernabéu y siendo el único equipo, junto al Barcelona, que no cosechó ninguna derrota en la fase de grupos. Lo bueno para la Juve, que ejercerá de anfitrión en la vuelta, es que los 18 puntos que saca al Nápoles en la Serie A le permitirán centrarse por completo en la eliminatoria.

En el otro lado del cuadro, el Liverpool se queda con la «cenicienta» Oporto, al que ya apeó con contundencia la temporada pasada y pese a lo que Jürgen Klopp «no podría estar más lejos de pensar que es el mejor sorteo posible porque no lo es».

El ganador se enfrentará después a Barcelona o Manchester United. Tras su remontada en París y en la Premier –aunque está lejos de asegurar plaza en la próxima Champions–, los diablos rojos se enfrentan a un Barcelona convencido de que este es su año y que guarda buenos recuerdos del rival: dos de sus cinco Champions las logró ante el United.

Villarreal-Valencia

En cuartos de final de la Europa League, habrá derbi levantino, con el choque entre Villarreal y Valencia. El ganador se enfrentará en semifinales al Nápoles o al Arsenal de Unai Emery.

Benfica-Eintracht y Slavia-Chelsea completan los emparejamientos de cuartos por el otro lado del cuadro.