Amaia U. LASAGABASTER
Athletic

Agirre, del banquillo al despacho

El técnico será el Director Deportivo del área femenina en sustitución de Juan Luis Fuentes, que seguirá en el club rojiblanco.

Joseba Agirre cierra una etapa. Tras cuatro años al frente del Athletic, con el que conquistó el título de Liga en su primera temporada, deja el banquillo para pasar a los despachos. Cuando concluya la campaña se convertirá en el Director Deportivo del área femenina del Athletic. Juan Luis Fuentes, que ocupa ahora el puesto, trabajará a las órdenes de Agirre como responsable de metodología, captación y tecnificación.

Durante la campaña electoral, la plancha de Aitor Elizegi había anunciado su intención de contratar como Directora Deportiva a una exjugadora, con experiencia internacional y actualmente en el extranjero, cuyo nombre se revelaría tras la cita electoral, en caso de llegar a Ibaigane. Y así sucedió pero nada más se ha vuelto a saber de los planes adelantados por el presidente rojiblanco. Tampoco se ha anunciado quién sustituirá a Agirre en el banquillo del primer equipo. El propio entrenador explicaba ayer que «estamos hablando con gente. Lo que sí tenemos claro es que tiene que ser una persona que conozca nuestra idiosincrasia, nuestra filosofía, nuestra manera de trabajar, nuestra manera de sentir el fútbol y ojalá demos con la tecla».

En declaraciones a la web oficial del club, Agirre también se refirió a su cambio de funciones. «Era un tema del que veníamos hablando en tiempo. Mi sentido común me decía que era demasiado tiempo para estar con las mismas jugadoras, eran ya cuatro temporadas, y creo que por el bien del equipo había que meter un poco de aire fresco –aseguró–. No es un equipo como otro, que puede haber muchos cambios y cada vez te encuentras gente nueva. Para el equipo es bueno que vean otro mensaje, otro entrenamiento, otra cara, otro discurso».

Película en San Mamés

Mañana se estrena la película «48.121: historia de un récord en San Mamés». El título hace referencia al récord de espectadores establecido en el estadio el pasado 30 de enero pero el documental narra las vivencias de varias jugadoras del Athletic a lo largo de los años. La proyección tendrá lugar en la Sala Norte del anillo de San Mamés. El acceso se realizará por la puerta 12 a partir de las 18.15 y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Tras la proyección, a la que asistirá una amplia representación institucional y del club, se celebrará un coloquio.