Arnaitz GORRITI
RUGBY

Hernani apabulla a Ordizia en el derbi de Landare

Los hernaniarras hicieron valer su condición de local barriendo a los del Goierrien una primera mitad espectacular. Gernika Bizkaia acabó derrotado en casa.

Hernani dio un paso adelante en su derbi ante Ordizia. El 39-15 final dejó a las claras quién dominó en Landare, especialmente en la primera mitad.

No tardarían los hernaniarras en adelantarse con un ensayo de Levín. Diez minutos después los locales volvían a adelantarse, 12-0, por medio de Igor Etxeberria, valiéndose de una excelente patada a seguir de Igor Genua.

Ordizia se encontraba desarbolada, a tal punto que segundos después de su primera anotación, un golpe de castigo anotado por Valentín Cruz, Iñaki Otxotorena obtenía el tercer ensayo para Hernani, después de arrollar literalmente a quien se le pusiera delante. Más aún, Iraitz Garmendia le daba su cuarto ensayo, y punto extra para Hernani, que se adelantaba 26-3, llegándose 26-10 al descanso, tras un ensayo en el descuento de Fernando Martín López.

Elosegi conseguía el 32-10 en una segunda parte más calmada mediante dos golpes de castigoEric Goñi y Valentín Cruz, establecían el 39-15 definitivo con sendos ensayos.

Derrota en el descuento

No tuvo suerte Gernika Bizkaia, que cayó ante el UBU-Colina Cliínic por 27-28, después de ganar 22-10 al descanso. Un ensayo en el descuento de Kleynhans amargó la tarde a los vizcainos.