Jon ORMAZABAL
Pelota

Agirre avanza en una previa inútil

Jon Ander Peña, que llevaba dos meses de baja por problemas en su hombro izquierdo, se lesionó en su bíceps derecho nada más comenzar el partido.

Asier Agirre ya espera a lo que suceda esta tarde en el Adarraga entre Peio Etxeberria y Javi Zabala, de donde saldrá su rival del próximo domingo en Logroño, tras avanzar en una previa de su empresa que, probablemente nunca debió haberse disputado. Y es que, Jon Ander Peña, que llevaba dos meses apartado de las canchas por problemas en el hombro izquierdo, no pudo terminar el partido por una lesión en su bíceps derecho.

Esperó Baiko, hasta el último instante, al tolosarra, descartando incluso a Jon Ander Albisu y el delantero se sintió en condiciones de jugar, una vez que habían desaparecido todas las molestias de su hombro, pero la apuesta apenas duró tres tantos. Peña II notó un fuerte dolor en su bíceps derecho al soltar un sotamano y, por mucho que quiso continuar compitiendo, su derecha no se lo permitió.

Aguantó hasta el primer descanso largo de televisión, con un incontestable 12-0 a favor de Agirre en el marcador, con paso previo por vestuarios en el 10-0, pero seguir con una sola mano era imposible y los pelotazales, ni tampoco el propio pelotari, se merecían continuar con semejante agonía, que no llevaba a ningún lado.

Aunque no fue de la manera que le hubiera gustado, con la victoria de ayer, Asier Agirre se quita el mal sabor de boca de la final del Parejas de Promoción disputado quince días antes en el propio Labrit donde, acompañado por Salaverri, cayó ante Elordi-Oier Etxebarria.

Volver a parar

Lo peor para Jon Ander Peña es que ahora deberá a volver a parar y parece que lo tendrá complicado –mañana será sometido a una resonancia magnética para conocer el alcance de su lesión– para poder disputar el campeonato de Promoción, cuyos detalles serán desvelados durante esta semana aunque, en principio, cada empresa aportará cuatro pelotaris.

Y las cosas terminaron de torcérseles a los responsables de Baiko en el tercer partido del festival, en el que Aranguren terminó con su zurda muy dañada ante Iturriaga, que venció 22-19. En principio, el de Aginaga debería ser el repuesto de Peña en caso de que no estuviera en condiciones, pero también el zaguero es seria duda.