Amaia U. LASAGABASTER
Segunda División

Osasuna celebra la victoria y se hace con el liderato a una jornada del final

OSASUNA 2

ALAVÉS 1


Osasuna tiene pie y medio en el play-off. En la última jornada, cuando visita al colista Atlético Revellín, dependerá de sí mismo para defender el liderato al que accedió ayer, por primera vez en toda la temporada, tras derrotar al Alavés. Precisamente el equipo que había ocupado el primer puesto desde que arrancó la temporada, que no había perdido un solo encuentro hasta ayer y que llegaba a El Sadar con dos puntos de ventaja sobre el conjunto rojillo.

Como había hecho semanas antes frente al Eibar en el mismo escenario, Osasuna saltó al césped en tromba y se puso por delante de inmediato. En el minuto tres, Miriam Rivas aprovechaba un centro de Lorena y el despiste de zaga y portera albiazules para firmar el 1-0.

El Alavés reaccionó, encerrando a las locales en su parcela. Pero mediado el primer tiempo Osasuna recuperó el aliento. Y pronto llegó el segundo, esta vez al transformar Zugasti un penalti por mano de Spiazzi.

El 2-0 le sentó fatal al Alavés, que quedó a merced de su rival. Ni llegaba a la portería de Maitane, ni acababa de frenar al equipo de Mikel Bakaikoa. Así comenzó también la segunda parte, aunque Naia avisó de lo que estaba por venir culminando una gran jugada que Oihane envió a córner.

A veinte minutos del final Mery, que solo llevaba dos sobre el césped, convirtió un centro de Naia en el 2-1, abocando al partido a un final de infarto.

De ahí al final se sucedieron las ocasiones en ambas porterías aunque la postrera expulsión de Maitane inclinó la balanza del lado de un Osasuna que no marcó más goles pero sí acabó celebrando un triunfo que puede valer por el play-off.