N.M.
CHAMPIONS

Ni Barça ni Juventus están como para confiarse demasiado

Pese a los marcadores de la ida –el Barça venció por la mínima en Old Trafford y la Juve empató a uno en el Johan Cruyff Arena–, ni azulgranas ni juventinos deberían confiarse lo más mínimo si quieren verse en semifinales. El PSG y el Real Madrid también partían con igual o mayor ventaja en la eliminatoria de cuartos, pero se vieron apeados por el fútbol y pegada de Manchester United y Ajax, que de nuevo se presentan como víctimas propiciatorias dispuestas a dar una nueva campanada.

La escuadra catalana, que reservó a todos sus puntales en el encuentro liguero frente al Huesca, encadena 30 partidos consecutivos invicta en su feudo, donde nunca han ganado los red devils, que han encajado dos derrotas y firmado otros tantos empates. Con sus mejores jugadores frescos, el técnico culé, Ernesto Valverde, buscará pasar a unas semifinales en las que el Barcelona no está desde 2015, temporada en la que consiguió el triplete.

Con un once prácticamente perfilado, la única duda del Txingurri estaría en el acompañante de Messi y Suárez en ataque. Dembélé, que fue titular en El Alcoraz, le disputaría la plaza a un Coutinho que, aunque lleva tiempo sin jugar al nivel que se supone de un futbolista de su categoría, sí que parece haber mejorado en las últimas semanas.

Por su parte, el Manchester United, obligado a remontar, podría regresar al 4-3-3 que habitualmente utiliza, con Lingard y Rashford secundando a Lukaku. Finalmente, Ander Herrera volvió a quedarse fuera de la lista, aquejado de un problema muscular, mientras que son nove- dades Alexis y Matic.

Bajas en ambos equipos

El preparador de la Juventus, Massimiliano Allegri, también dio descanso a sus piezas fundamentales en la segunda derrota de la Vecchia Signora en la competición doméstica –1-2 frente al Spal de Ferrara–, que no preocupa pues el título liguero está prácticamente en el bolsillo.

Sí que inquieta más la casi segura ausencia de Chiellini, quien tampoco disputó la ida por molestias en una pantorrilla. También es baja el defensa Martín Cáceres y son duda la presencia de Emre Can y Douglas Costa.

Del mismo modo, el Ajax tiene más de un problema. La sanción de Tagliafico obliga al técnico holandés Erik ten Hag a mover al lateral Veltman al costado izquierdo, mientras que en el diestro se desenvolverá el ofensivo Mazraoui, que se entiende muy bien con Ziyech.