GARA
GASTEIZ

Víctimas de ETA tildan de error grave no reconocer a las de abusos policiales

Un grupo de 41 personas, víctimas o familiares de personas que sufrieron atentados de «ETA o grupos afines», publicó ayer un artículo de opinión en los rotativos del grupo Vocento en el que tildan de «error político y humano grave no querer reconocer a las víctimas de abusos policiales y de grupos de extrema derecha».

Los y las firmantes remarcan que este reconocimiento «no supone caer en un interesado totum revolutum, ni referirnos de manera genérica a las ‘víctimas del conflicto político que sufre nuestro pueblo’». Añaden que tampoco «significa blanquear, equiparar ni legitimar nada con relación a nuestros atentados o al asesinato de nuestros familiares», tal y como sostiene el PP. «Solo implica reconocer que esas víctimas también tienen derecho a la verdad, la justicia, la reparación y la memoria», dicen.

El artículo tiene como firma principal la de Iñaki García Arrizabalaga –cuyo padre murió en atentado de los Comandos Autónomos Anticapitalistas–, junta a otras como Sara Buesa, Sandra Carrasco, Esther Cabezudo, Barbara Dürkhop, María Jauregui, Alberto Muñagorri...