Jon ORMAZABAL
Pelota

Etxeberria no dio opción

Asier Agirre sufrió en sus carnes la crudeza del Manomanista ante un Peio Etxeberria que lo bordó en su segundo partido en Logroño y que, de paso, lanzó un serio aviso a Beñat Rezusta, su próximo rival.

AGIRRE 6

PEIO ETXEBERRIA 22


«Peio ha sido muy superior y me ha sacado los colores». Concisa y cruda, pero pocas lecturas se pueden hacer al margen de la que Asier Agirre realizó nada más terminar su primer partido oficial del Manomanista de Primera en Logroño ante un Peio Etxeberria que, literalmente, le pasó por encima en el partido entre los supervivientes de las dos previas realizadas por sus respectivas empresas.

Sin demasiadas referencias, ambos se estrenaban entre los mejores del Manomanista, nadie se atrevía a lanzar un pronóstico claro antes de que comenzara el duelo entre los dos delanteros navarros. El poco dinero que se pudo mover en un Adarraga semi-desierto tampoco lo tenía muy claro, pero la incertidumbre apenas duró un par de tantos, duros y peloteados, los que necesitó Peio Etxeberria para hacerse con el mando del partido, un dominio que tornó a absoluto en los otros 26 que se jugaron en un partido completamente desigual, por mucho que se superara la barrera de los 200 pelotazos.

Y es que el de Zenotz, que perdió la final del Parejas de Promoción ante el propio Agirre en 2017, enseguida se encargó de demostrar que la progresión mostrada durante estos últimos meses también alcanza a una modalidad tan exigente como el mano a mano.

De inicio pudiera parecer que Asier Agirre pudiera tener más golpe o defensa, pero también en esas dos facetas se mostró mucho más fuerte el de Aspe, que rozó la perfección para hacerse con una victoria convincente y mandar, de paso, un recado a Beñat Rezusta, su próximo rival el lunes que viene en Zumaia.

El saque como palanca

Con el saque como primera palanca, logró cuatro tantos directos y otros muchos de saque-remate, el delantero de Zenotz se impuso por completo en el peloteo, mostrando otra chispa en sus pelotazos e incluso también dio la sensación de estar más fuerte de piernas, las pocas veces que se vio exigido.

Pero, sobre todo, se le vio extremadamente concentrado en los apenas 40 minutos que duró el partido, cometiendo un solo error en juego en el 5-21 –al margen de la pasa que cometió en el saque del 2-7–, sin dar ningún tipo de opción a un Asier Agirre al que apenas hemos podido ver en este Manomanista. Peña se lesionó en el tercer tanto de la previa en el Labrit y ayer en el Adarraga Peio Etxeberria no le dio opción alguna.