GARA
2ª FEMENINA

Osasuna golea al farolillo rojo y disputará el play-off de ascenso a Primera

Osasuna disputará por primera vez el play-off de ascenso a Primera. Las rojillas habían hecho lo más difícil la semana pasada, al derrotar hasta entonces líder Alavés, pero necesitaban rematar la faena en la última jornada de la Liga regular.

No hubo despistes ante el colista y el equipo de Mikel Bakaikoa acabó proclamándose campeón del Grupo II goleando al Atlético Revellín (0-5). Sara Carrillo abrió el marcador al transformar un penalti al cuarto de hora y aumentó distancias diez minutos después con un golazo. Iara firmó el tercero poco antes del descanso y, ya en la recta final, Izaskun Leoz marcó otros dos goles para redondear la goleada.

Mañana se realizará en Madrid el sorteo del play-off de ascenso, que se disputará a partir del próximo fin de semana. Osasuna estará en el bombo con Deportivo Abanca, Zaragoza, Santa Teresa, Tacón, Alhama de Murcia, Femarguín y, como mejor segundo, Tacuense.

Los dos mejores ascenderán a Primera y los otros seis formarán parte de la nueva Primera B. Una categoría en la que también competirán Alavés, Eibar y Athletic B.