GARA
EIBAR

Aún habrá que echar mano de la calculadora

El único punto logrado en las cuatro últimas jornadas le ha puesto al Eibar en una situación delicada. De la casi permanencia matemática que se acariciaba con los dedos hace no tanto, ha pasado a una latente preocupación por los recientes malos resultados, aunque también hay que admitir que algunos de ellos se han producido ante rivales de considerable entidad.

Bien es cierto que el colchón todavía se antoja importante –los armeros están a seis puntos de los puestos de la quema–, pero no lo es menos que los apuros hacen apretar a los de abajo y algunos rivales, caso de Celta y Villarreal, ya han pisado el acelerador en sus últimos compromisos.

Así las cosas, el conjunto azulgrana está obligado a certificar de manera númerica su continuidad en Primera División cuanto antes para no tener que echar mano de la calculadora, cuando ya nadie se esperaba que eso ocurriera. Una victoria les separa a los de José Luis Mendilibar de su meta, que volvería a ser un logro importante para las especiales características de un club como es el eibartarra.

Calendario y lesiones

Y conseguir ese triunfo no será tarea fácil porque, sin ser un Himalaya, tampoco es que los cuatro partidos que le restan sean precisamente asequibles. Valencia, Betis, Villarreal y Barcelona son los compromisos que deberá afrontar el Eibar, con muchas cosas en juego para sus rivales.

Además de que deberá afrontar este final competitivo con una enfermería cada vez más amplia, a la que hay que sumar las lesiones de Kike García y Diop que se produjeron en El Alcoraz.