GARA
GAsteiz

Reclaman justicia tras el robo mortal de Gasteiz

Centenares de personas se concentraron ayer en Gasteiz para reclamar justicia en el caso de Pilar, la mujer fallecida el pasado martes tras ser asaltada y herida en el ascensor de su casa el pasado domingo por parte, al parecer, de dos individuos. A la concentración asistieron familiares y vecinos de la víctima, cargos institucionales, representantes de todos los partidos políticos de la corporación y candidatos a las elecciones del 26 de mayo.

Allegados a la fallecida y vecinos de la calle Hortaleza, donde residía, reclamaron al alcalde, Gorka Urtaran, que se esclarezca el crimen y atrapen a los responsables. María del Mar Palacios, prima de Pilar, que durante la concentración mostró su fotografía, explicó que su muerte «ha sido un golpe muy fuerte para la familia». Recordó que Pilar regresó a Gasteiz hace cinco años, tras trabajar durante décadas en el Estado francés como cuidadora interna de ancianos.

Sin concentración feminista

Sobre la investigación, la consejera de Seguridad del Gobierno de Lakua, Estefanía Beltrán de Heredia, señaló que hay «distintas líneas de investigación» e hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana porque la ausencia de testigos dificulta las pesquisas policiales.

La que no pudo celebrarse fue la concentración convocada por el movimiento feminista ante este caso, cuya celebración estaba prevista por la tarde, y que tuvo que ser cancelada porque pese a haber sido comunicada, la Ertzaintza no la autorizó.