GARA
BILBO

EP cierra campaña criticando tanto al PNV como al PSE

Bilbo fue el lugar elegido por Elkarrekin Podemos para cerrar su campaña en la CAV, con una intervención de su líder, Lander Martínez, que destacó «nuestra capacidad de marcar agenda» y cargó contra PNV y PSE.

Del partido que lidera Andoni Ortuzar dijo que «le hemos visto muy preocupado por explicar lo que no son: dicen que no son un partido de elites, dicen que no tienen un modelo explotador, dicen que no son el pasado. Pero, ¿qué futuro puede representar un partido lastrado por las inercias de una organización pesada, con intereses creados, redes clientelares y un concepto patrimonial de las instituciones de Euskadi?», se preguntó. En su opinión, «con una mochila así, se entiende que las propuestas que tienen para ayuntamientos y diputados respondan más a una estrategia de supervivencia que a los retos del siglo XXI».

«Pero si hablamos de estrategia de supervivencia, esa es la del PSE», añadió Lander Martínez. «Ha hecho una campaña destinada a prorrogar su acuerdo de gobierno con el PNV. Han demostrado que su único proyecto es tener sillones en cuantos más municipios mejor. ¿Alguien les ha oído lo que han conseguido estos cuatro años? Podrían no haber estado en ningún gobierno y nadie habría notado la diferencia», les reprochó.

Tras todo ello, Elkarrekin Podemos defendió el valor de esta papeleta «para construir nuevas mayorías que representen la pluralidad y diversidad de la sociedad vasca».